Este artículo es la continuación de la serie que iniciamos sobre las películas que inspiraron a George Lucas y que puedes leer el capítulo 1 aquí: http://www.nosolostarwars.com/6-peliculas-que-influyeron-directamente-en-la-creacion-de-star-wars-capitulo-1/

Centauros del desierto

inspiraciones star wars centauros del desiertoEste es un gran western con la búsqueda de dos mujeres secuestradas, siendo sobrinas del personaje de Jhon Wayne. La consecucion de sucesos tiene mucho que ver con la primera película de Star Wars: Una Ueva Esperanza

Es el regreso a la granja que ha sido atacada. Salir a perseguir a los ladrones de ganado, es para ellos como un despertar. Ethan Edwards (Wayne) y Martin regresan para encontrar los edificios ardiendo y sus seres queridos muertos, violados y asesinados y quemados.

Es igual que lo que le pasa a Luke y lo que ve a su llegada a la granja de humedad.

Hay algunos otros temas que comparten un tono similar. Ethan está en el lado perdedor de la guerra, al igual que Obi-Wan Kenobi. Obi-Wan y Luke Skywalker hacen un parecido parecido a Ethan y Martin, uno de los cuales es el viejo maestro experimentado, y el otro el apuesto joven con una repentina misión que cumplir.

Los cañones de Navarone

Es una película larga de guerra protagonizada por el impecable Gregory Peck en el personaje de ‘Mallory’ que lidera una banda de soldados para buscar y destruir armas gigantes que pasan por encima de un estrecho de agua que es un activo estratégico crucial durante la Segunda Guerra Mundial.

La idea es que la misión de Peck es destruir estos cañones para permitir el paso de los buques de guerra de Estados Unidos a través del estrecho para rescatar a 3000 soldados abandonados en una isla. Los alemanes planean atacaresa isla y matar a esos hombres por lo que el tiempo sea crucial.

La destrucción de los cañones es la clave de todo.

¿Te parece familiar? 

Sí, Lucas fue influenciado por este concepto y lo adaptó un poco para el final de Star Wars. La Estrella de la Muerte (con su súper arma) debe ser destruida antes de que la base Rebelde sea aniquilada.

 

Metropolis

inspiraciones star wars metropolisLa película más antigua de esta lista, que se remonta a una versión de 1927. Ha sido descrita como una ‘película de drama de ficción científica épica expresionista alemana’. Dirigida por Fritz Lang, es una película muda para arrancar.

Para su tiempo, los efectos especiales eran brillantes.

Así que la toma de contacto con Star Wars es la inspiración para el diseño de C3PO. Metrópolis cuenta con un robot llamado Maria, un robot Maschinenmensch. El diseñador Ralph McQuarrie utiliza la apariencia de este robot como parte de su trabajo para el diseño inicial de C3PO y el resto… es historia.

Primeros bocetos de McQuarrie de C3PO y su compañero R2D2

inspiraciones star wars metropolis 2

Continua en 6 películas que influyeron directamente en la creación de Star Wars (Capítulo 3)