Los juguetes de Star Wars desde la primera trilogía han marcado la diferencia entre comprar juguetes de Star Wars y coleccionar juguetes de Star Wars. Quizás en un principio no podías observar tal diferencia, pero ahora en el 2016, vemos con admiración aquellos que coleccionaron estos juguetes desde el año 1977.

Y es que el cineasta George Lucas no solo concentró sus esfuerzos en hacer películas, también enfatizó sus ideas para la promoción de las mismas, con el desarrollo de carteles artísticos para todo el mundo y el merchandising.

En 1977, después del éxito que obtuvo el estreno de la película Star Wars: A New Hope, George Lucas no le solicita un aumento de sueldo a 20th Century Fox, sino, le pide los derechos de las licencias de la mayoría de los productos de Star Wars.

 

Juguetes de Star Wars, ahora una valiosa colección

 

Fue la compañía Kenner quien inició la producción de los juguetes de Star Wars desde 1977 con personajes de las películas Star Wars: A New Hope, Stars Wars: The Empire Strikes Back y Star Wars: Return of the Jedi. Esta colección fue nombrada por los fanáticos como “Vintage”.

juguetes star wars - vintage

La primera colección de juguetes de Star Wars constituyó 12 piezas con los primeros personajes, comenzando con Luke Skywalker y terminando con Death Squad Commander.  Ya para 1985 la producción alcanzó un total de 96 figuras. Todas ellas de Kenner y ahora se ha convertido en la más costosa colección de juguetes de Star Wars, valorada cada pieza entre 3.000 hasta 25.000 dólares.

Juguetes star wars

 

Después del éxito obtenido por la venta de los juguetes de Star Wars, Hasbro compra a Kenner. Entre los años 1995 y 2000 realizan un triunfal lanzamiento de juguetes llamado “The Power of The Force” también de la serie “Vintage”, es muy conocida esta colección con el nombre de “Power of the Force 2” o “POTF 2”, para hacer ver una diferencia con la primera colección.

Juguetes star Wars POTF 2

Estos juguetes de Star Wars de POTF 2 tenian una característica muy peculiar, todos presentaban muy marcados sus rasgos, especificamete en la musculatura de la figura.

figuras star wars

No todos los juguetes de Star Wars son de las películas

 

No todos los juguetes provenían de los personajes de las películas, pues un caso muy curioso fue en 1998, donde unas de las tantas figuras de ese entonces fueron lanzadas en base a los videojuegos, novelas, series de TV y comics de Star Wars, a esta línea se le denominó “Universo Expandido”.

Para dar un ejemplo de lo mencionado anteriormente. Este droid llamado “Vlix” se convirtió en un juguete muy cotizado, es extraído de la serie animada de “Star Wars”. Esta serie fue cancelada, por esta razón sus fanáticos pagarían entre 4.000 y 5.000 dólares por este ejemplar. Aunque muchos dicen que su valor es aún mayor.

figuras star wars

Los juguetes nuevos de Star Wars

 

Hasbro continuó forjando sus logros con los juguetes de Star Wars en los episodios I, II y III. Para esta trilogía los muñecos eran más sofisticados, tenían articulaciones, y contaban con acciones electrónicas, por ejemplo, para Star Wars: The Phantom Menace, cada figura contenía un chip que al ser insertado en un equipo electrónico, que vendían por separado, este equipo reproducía frases del personaje, tal cual como en la película. ¡Maravilloso el mundo de la tecnología!

En las siguientes imágenes observamos los nuevos diseños de los juguetes de Star Wars. Para el Episodio III Star Wars: Revenge Of The Sith, el paquete consta de dos figuras que corresponden a Anakin Skywalker y Yoda. La segunda imagen, Episodio VII Star Wars: The Force Awakens es la figura del personaje Kylo Ren, todos son de 3,75 pulgadas.

Figuras star wars

LEGO Star Wars

 

Esto no termina aquí, si hablamos de juguetes tenemos que nombrar al gigante de los bloques de colores, LEGO. Esta empresa en conjunto con Lucasfilm, desde 1990 ha enfocado de otra manera divertida y práctica a los juguetes de Star Wars.

LEGO Star Wars

 

No solo hay juguetes de Star Wars LEGO para armar y coleccionar, hay videojuegos, series de TV y cortos animados.

 

Cortos animados con juguetes de Star Wars #GOROGUE

 

Por otra parte, el spin-off de la saga galáctica Rogue One: A Star Wars Story llega a los cines este año, el 16 de diciembre, así que estas navidades prometen ser galácticas.

Ahora los juguetes de Star Wars vinieron desde una galaxia muy, muy lejana hasta el canal de YouTube de Star Wars para deleitarnos con 4 cortos animados con el fin de conocer la línea de nuevos juguetes de la siguiente película a estrenar Rogue One: A Star Wars Story.

¿Ya sabes de que trata esta iniciativa? Pues “La Fuerza” se ha manifestado y los fans crearon su propia historia de Star Wars. Tranquilos que la puedes ver con confianza, estos cortos no contienen Spoiler.

Star Wars Go Rogue | Capítulo 1

Star Wars Go Rogue | Capítulo 2

Star Wars Go Rogue | Capítulo 3

Star Wars Go Rogue | Capítulo 4

Esto sí que es un trabajo en equipo. Este corto animado #GOROGUE se desarrolló en 4 capítulos gracias a la iniciativa de Lucasfilm, Tongal y un equipo de verdaderos fans, ¿Quiénes son los protagonistas? Los juguetes nuevos de Star Wars, entre ellos nombramos ROGUE ONE de Hasbro, LEGO, Mattel, Disney Store y otros.

Todo esto no solo es para mostrar la nueva línea de juguetes, pues también hay un concurso muy importante para los fans.

Este concurso inició el 30 de septiembre, donde la idea es que los fans expongan su propio corto galáctico. Los ganadores presenciarán en exclusiva una función muy Rogue One y también compartirán su corto ganador en la pantalla grande.

Para suerte de todos nosotros, ya está disponible la línea completa de productos Rogue One: A Star Wars Story.

Walt Disney espera superar los US$ 700 millones en ventas de juguetes de Star Wars.

De regalo les dejo esta figura para coleccionar de la Sargento Jyn Erso de la película Rogue One: A Star Wars Story., incluye accesorios de disparo y múltiples puntos de articulación y un U-Wing Fighter de la nueva película

 

Star Wars – Nave de batalla U-Wing Fighter Rogue One rebel, figura 9 cm (Hasbro B7101EU4)

Incluye una figura de 9 cm
Crea aventuras y escenas del universo de Star Wars
Incluye una figura y dos dardos Nerf

Price: 26,99 26,90

Buy Now