Uno de los mayores logros de Rogue One: Una historia de Star Wars a nivel técnico fue traer de vuelta a los personajes de “Una Nueva Esperanza” para la película que de otro modo no podrían aparecer usando la tecnología digital. Los dos personajes en particular son el Gran Moff Tarkin y la Princesa Leia. En un nuevo artículo en The New York Times, el productor ejecutivo de Rogue One y director creativo de ILM, John Knoll y Lucasfilm Story Group Kiri Hart discutieron el proceso de resucitar a los personajes.

Spoiler por doquier

Tarkin fue interpretado por Peter Cushing en 1977, “Una nueva Esperanza”, sin embargo Cushing falleció en 1994, por lo tanto, si Tarkin iba a estar en la película Lucasfilm tendría que encontrar otra manera de traerlo de vuelta. El actor Guy Henry, un veterano de la serie de Harry Potter, interpretó a Tarkin en el set, y luego cambió su apariencia para que Cushing usara lo que Knoll describió como “una versión de maquillaje de alta tecnología y mucha mano de obra. Transformando la apariencia del actor para que se parezca a otro personaje, pero sólo con la tecnología digital “.

Kiri Hart sabía que Tarkin era un requisito en la historia, dada la historia de Tarkin con la Estrella de la Muerte. Hart le explicó al New York Times: “Si no está en la película, vamos a tener que explicar por qué no está en la película.”.

Creación de Tarking en Rogue One Star Wars

Sin duda han sido más rigurosos en Rogue One que en El desperatar de La Fuerza, donde Han Solo se encuentra al Halcón Milenario en medio del espacio por… casualidad… WTF…

Después de la aparición de Tarkin en la película, que fue aprobada por la familia del actor, algunos han planteado algunas preocupaciones sobre la ética de resucitar a los actores muertos para los papeles en las nuevas películas. Knoll explicó que es improbable que los actores muertos comiencen regularmente a aparecer en los nuevos lanzamientos, debido a la gran cantidad de trabajo que se dedica a crear el efecto. (Incluso Lucasfilm prefiere nuevos actores a las resurecciones tecnológicas que son incapaces de desempeñar un papel en una película donde el carácter es necesario, con Alden Ehrenreich y Donald Glover que asumen el control para Harrison Ford y Billy Dee Williams como Han y Lando en 2018 para la película del joven Han Solo). Según Knoll, “No estamos planeando hacer esta recreación digital extensamente a partir de ahora. Sólo tiene sentido para esta película en particular”.

Para crear a una joven Leia, se utilizó un proceso similar, con la actriz Ingvlid Deila para interpretar a Leia durante la escena final de la película. Un proceso similar se utilizó entonces para transformar Deila en una versión de 1977 de Carrie Fisher. Hart explicó la escena final, diciendo: “Para llevar a cabo ese momento de esperanza, que es realmente subrayado por el hecho de que conseguimos ver su rostro. Ese es el mejor uso posible de los efectos, para mejorar el significado y la emoción de la experiencia del espectador “.

Es realmente increíble aprender sobre la increíble cantidad de trabajo que se dedica a la fabricación de películas de Star Wars. Y mientras que hay algunas preguntas válidas sobre la ética del casting de actores muertos en películas que no estuvieron de acuerdo en hacer, es realmente un logro que Lucasfilm e ILM pudieron hacer con Tarkin y Leia en Rogue One. Aunque personalmente, es algo que se lo podrían haber ahorrado, el efecto sería similar y es completamente innecesario.

Star Wars Tarkin (novela)

Tarkin, el que fuera aliado de la Orden Jedi, ahora escala posiciones a través de las filas imperiales, apadrinado por el Emperador. Impondrá por doquier su autoridad sin piedad. . . y perseguirá celosamente su destino como el arquitecto de dominio absoluto. Luceno insufla vida a Grand Moff Tarkin, un fascinante personaje clásico deStar Wars: Una nueva esperanza. Relato situado […]

Price: 20,00 19,00

Buy Now