A menos que haya sido abandonado en una isla rocosa en algún lugar, sabrá que la expectación sobre Star Wars: The Force Awakens fue más caliente que Tatooine en el mediodía de doble sol. Pero ahora que hemos experimentado la primera aventura de Rey y Finn – y tenemos tantas preguntas que necesitamos responder – nos quedamos con una sola cosa que hacer …

… espera el episodio 8.

Lo que es frustrante, por decirlo de una manera suave, es que hay al menos un año y medio – además de una película no secuencial de Star Wars – para que las respuestas puedan llegar. Así que mientras tanto, aquí está todo lo que sabemos sobre la secuela que según parece le han puesto el sobre nombre  Rise of the Jedi.

Ahora el Trailer de Star Wars VIII: Rise of the Jedi para abrir boca:

AVISO OBVIO: Contiene spoilers de Star Wars VII: The Force Awakens.

STAR WARS VIII ‘Rise of the Jedi’: La fecha de lanzamiento

El Despertar de La Fuerza tenía su fecha de lanzamiento originalmente planeada para mayo de 2015, y el Episodio 8 no será una corrección de curso. Su fecha de lanzamiento original el 26 de mayo de 2017 se ha trasladado al 15 de diciembre de 2017. Esta claro que la estrategia es conseguir que sea la saga de referencia para las navidades, tenemos previsto Star Wars para mínimo los próximos 4 o 5 años.

La grabación comenzó en febrero de 2016 y ahora se ha terminado, después de meses de varios disparos en el set y las teorías de los fans creando árboles genealógicos extraños y conspiranoias varias.

STAR WARS VIII ‘Rise of the Jedi’: El Casting

En el estreno de The Force Awakens, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo que regresaría todo el reparto al episodio VIII – lo que significa que Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Lupita Nyong’o volverán. Mark Hamill finalmente llegará a hacer algo como el anciano Luke Skywalker, aparte de poner ojitos, parece que así en plan Yoda,. Hay muchos rumores sobre lo que hará (así como su relación con Rey), incluyendo una excitante teoría de que tendrá suficiente poder en la Fuerza para poder estrellar un Destructor Estelar de la Primera Orden.

Los malos se alinearán para el Episodio 8 – esperan ver a Adam Driver, Kylo Ren, el Líder Supremo Snoke de Andy Serkis, el General Hux de Domhnall Gleeson (o deberíamos decir Armitage Hux?) Y el Capitán Phasma de Gwendoline Christie en la próxima entrega de La saga de la ópera espacial.

La hija de Fisher, Billie Lourd, también regresará como teniente Connix (aka ese miembro de la Resistencia que estaba de pie sin hacer nada), así que podría llegar a tener un papel real esta vez.

Como Harrison Ford también estuvo presente en ese estreno, da crédito a nuevas teorías que, como Kylo Ren sigue siendo dividido entre lealtades al lado oscuro y su familia, Han Solo volverá a aparecer – aunque en flashback. Pero su nombre no fue mencionado en el lanzamiento oficial de Disney en febrero de 2016 confirmando el inicio de la filmación.

Benicio del Toro también se unirá al reparto, con informes apuntando hacia él siendo un villano. Fue obviamente mordido por el error de ciencia ficción durante los Guardianes de la Galaxia. Los rumores lo tienen vinculado como un típico “hombre de negro” carácter, y uno que – al menos inicialmente – no es visto como un malo por los otros personajes.

Laura Dern, de Jurassic Park, también se ha inscrito, y se supone que luce una apariencia elegante que es la mitad de Star Wars, la mitad de Capitolio residente de The Hunger Games.

La recién llegada Kelly Marie Tran está a bordo, y al parecer tendrá un papel protagonista en la película, y ha sido llamado “lo opuesto al personaje de Dern”. Su historia parece estar estrechamente vinculada a la de Finn.